Aerotermia Palencia
Instalación de Aerotermia en Palencia, Burgos y Valladolid
La aerotermia es el sistema de calefacción, refrigeración y ACS (Agua Caliente Sanitaria) que se va a imponer en los próximos años. En CLIMACYF contamos con profesionales cualificados en instalación de aerotermia en Palencia, Burgos y Valladolid al precio más competitivo.
Realizamos estudios y proyectos a medida según las necesidades de cada cliente.
La aerotermia ofrece considerables beneficios para el medio ambiente, siendo una opción más más sostenible y económica que los sistemas que los sistemas de calefacción tradicionales, tales como calderas de gas natural, pellets, biomasa o gasóleo.
Trabajamos con las marcas más importantes del sector de aerotermia como Hisense, Vaillant, Daikin, Toshiba, Hitachi, Mitsubishi, Fujitsu, Midea, Carrier, LG, …
Realizamos instalaciones de aerotermia en:
Aerotermia Palencia
Calefacción mediante aerotermia en Valladolid y Burgos
¿Qué es la Aerotermia?. Calefacción + Refrigeración + ACS
La aerotermia es una tecnología de climatización sostenible para viviendas y locales comerciales, que aprovecha la energía del aire exterior para producir calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año. Es una fuente de energía inagotable y respetuosa con el medio ambiente, al no emitir gases de efecto invernadero.

La aerotermia tiene una gran capacidad para extraer y aprovechar la energía contenida en el aire, lo que la convierte en uno de los sistemas más eficientes para optimizar la climatización de los hogares y maximizar ahorro energético.
Permite una integración perfecta con las energías renovables como la fotovoltaica, además de reducir la factura respecto a las calderas de gas natural, pellets, biomasa o gasoil.
¿Cómo funciona la Aerotermia?
Los sistemas de climatización de aerotermia están basados en bombas de calor eléctricas de última generación. Debido a su tecnología eficiente son consideradas una energía renovable desde el punto de vista regulatorio. Está basada en un ciclo termodinámico que consigue extraer el calor del aire exterior gracias al uso de refrigerantes. El refrigerante más empleado en la actualidad es el R32, que alcanza una temperatura de hasta 70 ºC y es capaz de mejorar la eficiencia de los refrigerantes utilizados hasta ahora.

El rendimiento de una bomba de calor depende de la temperatura de entrada (exterior) y de la de salida (interior). Por ello, los sistemas de distribución térmica más adoptados son los de baja temperatura, como el suelo radiante o fancoils, aunque su uso para radiadores de alta temperatura también ofrece una eficiencia superior al de las calderas convencionales.
Componentes:
– Compresor: Transforma la energía eléctrica y eleva la presión del fluido refrigerante.
– Condensador: Condensa el refrigerante, pasando de estado gaseoso a líquido mediante el intercambiador de calor.
– Válvula de expansión: Genera una elevada pérdida de carga, reduciendo la temperatura, para producir la expansión del fluido refrigerante.
– Evaporador: Dentro se produce la evaporación del fluido frigorífico, absorbiendo el calor y volviendo a iniciar el ciclo de nuevo.






¿Puedo instalar la aerotermia en mi vivienda?
¿Cuánto cuesta una instalación de aerotermia?
¿Cuánto puedo ahorrar si instalo un sistema de aerotermia?
¿Fotovoltaica y aerotermia, son buena combinación?
Financiación
PROYECTOS






